FANDOM

Bibliografía Bearbeiten

Abfalterer, Erwin (2007): Foren, Wikis, Weblogs und Chats im Unterricht, Boizenburg: Hülsbusch.

Albaladejo, Juan, Manolito Gafotas. Basada en el personaje de Elvira Lindo. [DVD]

Almodóvar, Pedro (2005): Todo sobre mi madre. Guión original, Stuttgart: Reclam (= Reclams Universal-Bibiothek Fremdsprachentexte, 9135).

Alonso, Encina (1994): ¿Cómo ser profesor/a y querer seguir siéndolo?, Madrid: edelsa.

Ardila, Julio / Kronberger, Reiner (2003): Amapola sangrienta. El narcotráfico en Colombia. Eine Kriminalgeschichte für fortgeschrittene Spanischlernende, Berlin: Langenscheidt.

Ardila, Julio / Kronberger, Reiner (2003): Yo, Malinche. La conquista de México. Eine Erzählung für fortgeschrittene Spanischlernende, Berlin: Langenscheidt.

Arribas, Gabriela / Landone, Elena (2001): Creía que esto sólo pasaba en las películas. Curso de español en CD-ROM, Madrid: Edinumen.

Artuñedo Guillén, Belén / González Sáinz, M. Teresa (1997): Taller de escritura. Cuaderno de actividades, Madrid: Edinumen.

Bauer, Reinhard / Veegh, Monika (2006): Durchstarten Spanisch Grammatik.Grammatiktraining für alle Lernjahre, Linz: Veritas.

Bauer, Reinhard / Veegh, Monika (2006): Durchstarten Spanisch Grammatik Übungsbuch, Linz: Veritas.

Bauer, Reinhard / Veegh, Monika (2005): Durchstarten in Spanisch. Spanisch für das 1. Lernjahr, Linz: Veritas.

Cerrolaza Gili, Óscar (o.J.): Tareas. C de cultura, Barcelona: Difusión.

Chamorro Guerrero, María Dolores et al.( 1996): Curso Avanzado de ELE.

Abanico. Libro de alumno, Barcelona: Difusión. Coll Mestre, Josep et al. (1990): Diccionario de gestos con sus giros más usuales, Madrid: edelsa/edi 6.

Cortés Moreno, Maximiano (2003): Guía de usos y costumbres de España, Madrid: edelsa.

Ehlers, Klaus et al. (1993): ¡A cantar! Lieder aus Spanien und Lateinamerika, Stuttgart: Klett.

Encinar, Ángeles (2000): Uso interactivo del vocabulario, Madrid: edelsa.

Eusebio Hermira, Sonia (1999): Escala. Español para extranjeros. Nivel inicial – intermedio, Madrid: Edinumen.

Garcés, Charo (o.J.): Tareas. N de nosotros, Barcelona, Difusión.

García de María, Javier / Vences, Ursula (Hg.) (12004): Alles von der Rolle im Spanischunterricht. Theater, Rollenspiele, szenische Darstellung, Berlin: edition tranvía. (= Theorie und Praxis des modernen Spanischunterrichts, 6).

Giovannini, Arno et al. (32003): Profesor en acción 1. El proceso de aprendizaje, Madrid: edelsa.

Giovannini, Arno et al. (1996): Profesor en acción 2. Áreas de trabajo, Madrid: edelsa.

Giovannini, Arno et al. (1996): Profesor en acción 3. Destrezas, Madrid: edelsa.

Gómez, Silvia C. (1998): El punto en cuestión, Stuttgart, Klett.

González Hermoso, Alfredo / Romero Dueñas, Carlos (12001): Correo electrónico, Madrid: edelsa. (= Uso de internet en el aula Español Lengua Extranjera).

González Hermoso, Alfredo / Romero Dueñas, Carlos (1998): Curso de puesta a punto en español. Escriba, hable, entienda… argumente, Madrid: edelsa.

González Hermoso, Alfredo (11999): Guía hispánica de Internet. 1.000 direcciones del mundo hispano, Madrid: edelsa. [Incluye CD-Rom con enlace directo a Internet]

Grünewald, Andreas (2006): Multimedia im Fremdsprachenunterricht. Motivationsverlauf und Selbsteinschätzung des Lernfortschritts im computergestützten Spanischunterricht, Frankfurt/Main: Peter Lang. (= Kolloquium Fremdsprachenunterricht, 24).

Juan Lázaro, Olga (12001): La red como material didáctico en la clase de E/LE, Madrid: edelsa. (= uso de internet en el aula e/le).

Leyendecker, Hans- Joachim (2002): Spanische Grammatik für Schule und Beruf, Berlin: Cornelsen.

Lindo, Elvira / Albaladejo, Miguel (2003): Manolito Gafotas. Guión cinematográfico, Madrid: Ocho y Medio. (= Colección Espiral).

Lindo, Elvira (2003): Manolito Gafotas. Manolito on the road, Madrid: Alfaguara.

Linzoain Acedo; Blanca / Jimeno Patrón, Josefa / RojasRiether, María Victoria (2004): Palabras en contexto. Thematischer Oberstufenwortschatz Spanisch, Stuttgart: Klett.

Maldonado, Javier (1992): Tarde de toros, Madrid: Ed. sm. (= Estilo proprio).

Meliveo, Elena et al. (2003): Thematischer Wirtschaftswortschatz Spanisch, Stuttgart: Klett.

Mendoza, Isabel / Frago Vicente, Marcos (2005): Vorsicht Spanisch! Unzensierte Ausgabe: Spanisch, wie es wirklich gesprochen wird, München: Berlitz Publishing.

Miquel, Lourdes / Sans, Neus (22003): ¿Eres tú, María?, Barcelona: Difusión. (= Lola Lago Detective). [+ CD con audionovela, nivel 3]

Miquel, Lourdes / Sans, Neus (2003): La llamada de La Habana, Barcelona: Difusión. (= Lola Lago Detective). [+ CD con audionovela]

Navarro, José María / Navarro Ramil, Axel J. (12005): Thematischer Grund- und Aufbauwortschatz Spanisch. Neue Ausgabe, Stuttgart: Klett.

Otal Vizcarra, Raquel (2000): Mejor con música. Lieder aus Spanien und Lateinamerika für Spanischlernende, Ismaning: Hueber.

Pinilla, Raquel / Acquaroni, Rosana (12000): El español por destrezas. ¡Bien dicho! Ejercicios de expresión oral, Alcobendas (Madrid): SGEL.

Pons Wörterbuch der Jugendsprache 2006 von Schülerinnen und Schülern aus ganz Deutschland. Deutsch – Englisch/Französisch/Spanisch, Stuttgart: Klett A 2005.

Quino (2000): ¡Cuánta bondad!, Barcelona: Ed. Lumen.

Ramírez Ibáñez, Carmen (2000): Canciones, canciones. Volkslieder aus Spanien und Lateinamerika, Berlin: Langenscheidt.

Rodríguez Rodríguez, María (2003): El español por destrezas. Escucha y aprende. Ejercicios de comprensión auditiva, Alcobendas (Madrid): SGEL.

Rodríguez, María / Rodríguez, Amparo(2004): El español por destrezas. Leer en español. Ejercicios de comprensión lectora, Alcobendas (Madrid): SGEL.

Rodríguez, Teresita (1996): Langenscheidts Standardgrammatik Spanisch. Alles Wissenswerte für Schule, Universität und Beruf, Berlin: Langenscheidt.

Roldán, Magdalena (o.J.): Tareas. S de simulación, Barcelona: Difusión.

Sánchez Quintana, Nuria / Clark, David (1995): Las cuatro destrezas. Destrezas integradas, Madrid: Ed. sm.

Santos Gargallo, Isabel / Santos Gargallos, Alfonso (22005): De cine. Fragmentos cinemátográficos para el aula E/LE. Cuaderno de actividades, Alcobendas (Madrid): SGEL.

Schwerdtfeger, Inge C. (1989): Sehen und Verstehen. Arbeit mit Filmen im Unterricht Deutsch als Fremdsprache, Berlin: Langenscheidt.

Sepúlveda, Luis (2005): Diario de un killer sentimental, München: digitalpublishing. (= Das Hörbuch zum Sprachen lernen.) [A2; Audio-CD + Textbuch + CD-ROM]

Wurm, Christoph (2004): Tener la palabra. Lernwortschatz zur Textarbeit, Stuttgart: Klett.

Zeitschriften Bearbeiten

„Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch. Hörverstehen“, Seelze, Friedrich Verlag, Jg. 3, 8/2005.

„Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch. Kreativer Umgang mit Texten“, Seelze, Friedrich Verlag, Jg. 2, 7/2004. [mit Arbeitsblättern auf beiliegender CDRom]

„Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch. Lernen an Stationen“, Seelze, Friedrich Verlag, Jg. 1, 2/2003.

„Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch. Lesetechniken“, Seelze, Friedrich Verlag, Jg. 2, 5/2004.

„Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch. Música actual“, Seelze, Friedrich Verlag, Jg. 2, 4/2004. [mit Arbeitsblättern auf beiliegender CD-Rom]

„Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch. Neue Medien im Unterricht“, Seelze, Friedrich Verlag, Jg. 2, 6/2004.

„Authentik en español“, Dublin, Authentik, Vol. 23, No. 4, Mrz/Abr 2007. [mit Audio-CD]