FANDOM

Das Pretérito Indefinido

Die regelmäßigen Verben im pretérito indefinido Das pretérito indefinido, auch indefinido genannt, wird gebildet, indem an den Verbstamm die entsprechenden Endungen für das Indefinido angehängt werden.

  • -Bei den regelmäßigen Verben werden im pretérito indefinido die erste und die dritte Person Singular auf der letzten Silbe betont.

-Die Endungen für die Verben auf -er und -ir sind gleich.

En el pretérito indefinido, los verbos regulares tienen un acento en la última sílaba en la primera y segunda persona del singular. Los sufijos de los verbos en -er e -ir son idénticos.

verbo en -er: bebí, bebiste, bebió, bebimos, bebisteis, bebieron verbo en -ir: escribí, escribiste, escribió, escribimos, escribisteis, escribieron

-Ser und ir haben im indefinido identische Formen. Ayer Rose fue a la capital. -Gestern ist Rosa in die Hauptstadt gefahren. Fue un viaje muy interesante.

Der Gebrauch des pretérito indefinido - El uso del pretérito indefinido

Das indefinido ist der "Haupterzählzeit" der Vergangenheit. Mit dem indefinido wird in erster Linie über einmalige, in sich abgeschlossene Handlungen / Ereignisse in einem als beendet angesehenen zeitraum der Vergangenheit berichtet. Bei der Verwendung des indefinido steht eindeutig der Aspekt des Handelns / Geschehens im vordergrund.

El indefinido es el tiempo principal del pasado. El p.i. se usa en primer lugar en hechos irrepetibles que son acciones terminadas o en eventos que relatan un período de tiempo ya pasado.

El aspecto principal de la aplicación del indefinido es la actuación y el acontecer en el primer plano.

Das indefinido wird häufig mit folgenden Zeitangaben verwendet: El indefinido se usa frecuentemente con los datos de tiempo siguientes:

ayer, anteayer, anoche, el año pasado, la semana pasada, el mes pasado, en + Jahreszahl. La semana pasada fui al mercado de Viena. Letzte Woche bin ich zum Markt von Wien gefahren. Anteayer hice muchas fotos en el mercado. Vorgestern habe ich auf dem Markt viele Fotos gemacht. Ayer cenaron en el bar de la esquina. Gestern haben sie in der Bar an der Ecke zu Abend gegessen.

Los pretéritos fuertes o perfectos fuertes: Son los verbos acentuados en la última vocal del radical en la primera y tercera persona del singular en indefinido.

En el indefinido los hechos expresados o acaecidos están fuera de la zona temporal en que se encuentra el hablante y los ofrece como ya terminados - El año pasado fuí a Colombia = el hablante se encuentra fuera de la zona de tiempo de la acción: el año pasado.

El indefinido indica un aspecto perfectivo = acción terminada.

Auch bei FANDOM

Zufälliges Wiki